Desde Bomberos Voluntarios, Carlos León habló sobre la grave temporada de incendios en zona urbana y de campo, en algunos casos como en las últimas horas sector de San Agustín, donde hay dificultad para ingresar por la geografía del terreno. Preocupación por recursos que se agotan como el tema combustible para las autobombas.
El fin de semana anterior, tuvieron 19 salidas en 72 horas, detalló León marcando la crisis por la temporada seca con los incendios en domicilios y en zona de campo, agotando los recursos por el desgaste del personal y se acaba el combustible. Señaló que provincia ayuda con 320 litros de combustible, y en este particular septiembre en las primeras semanas ya se utilizó todo. Como si fuera poco, de las 19 salidas el fin de semana, tres eran falsas alarmas.
Hoy la zona de San Agustín y la Morita son los sectores críticos en las últimas horas, marcando que ayer hubo una tarea ardua, más por lugares de difícil acceso por las características de los terrenos.
Por último, agradeció a la gente que colabora con agua, gaseosas y otros elementos para sostener la tarea de los bomberos.