Gerenta Gutiérrez, “Pedimos ante el Senado de provincia cubrir las vacantes en hospitales”

La Dra. Silvia Gutiérrez, gerenta del hospital San Vicente de Paul, habló de la reunión que tuvieron los titulares de hospitales en la Cámara de senadores de la provincia, marcando en el caso de Orán la necesidad de cubrir los cargos vacantes por jubilaciones. Confirmó la designación de los profesionales anunciados en la semana, habló del Resonador, y la deuda importante del IPS en $68.000.000.

 

 

Reunión en Salta

 

Una actitud muy gratificante por parte de los senadores, indicó la gerente, al ser recibidos los gerentes de los hospitales de provincia por los senadores para conocer la actualidad en los nosocomios.

Puntualmente se plateo el recurso humano, expresó Gutiérrez, pidiendo los nombramientos para los cargos vacantes por jubilaciones, con el hospital de Orán poniendo a disposición a los monotributistas que ya vienen cumpliendo funciones, por ejemplo, 6 enfermeros y 5 agentes sanitarios.

A propósito de recurso humano, confirmó que de los 44 médicos profesionales anunciados por provincia para los hospitales del interior, a Orán llegarán 2 tocoginecólogos y un pediatra que pasará a cumplir funciones en neonatología.

 

 

Resonador

 

Esta todo en cuanto a obras y documentación cumplimentada de parte del hospital y el Ministerio, señaló la doctora, pero al momento de la instalación la empresa General Electric dio en la cuenta de las contingencias por golpes de tensión y corte de luz que son frecuentes en Orán, por ello deben realizar un sistema especial en el sistema de energía. Es la demora por estos días para habilitar la funcionalidad del esperado resonador.

 

 

Finanzas del hospital San Vicente de Paul

 

Aseguró Gutiérrez que desde su gestión se mejoraron algunas cuestiones administrativas para hacer las eficiente el recupero, puntualizando que por ingreso de todo concepto el capital va a una cuenta en banco Macro, y desde ahí el 20% se debita para el Ministerio, quedando el 80% para utilidad del nosocomio oranense.

Sobre este punto, dijo que las obras sociales las más chicas están al día, en el caso del PAMI cumplen regularmente, y el saldo grande es por parte del IPS con 68 millones de pesos de deuda, por ello hubo reunión en Salta capital, y otor encuentro la próxima semana para establecer un plan de pago, significando un dinero importante a recuperar para el hospital.