En la marcha de pedido de justicia por el crimen de Thiago, el profesor Enrique Zabala que lo tenía su aula en el colegio Nº 5.040, apuntó en general a la falta de acción de las autoridades ante los casos de bullying y violencia entre adolescentes. Sin psicólogos, ni personal suficiente para contener la población estudiantil en cada institución. Las culpas del Ministerio.
“Estamos vulnerables”, sentenció el profesor, sin psicólogos ni profesionales para los chicos con sus problemáticas, y tampoco el recurso docente suficiente, en el caso del Colegio Secundario 5040 solo dos preceptores por turno. A todo esto, no se puede requisar a los alumnos, quedando expuestos a cualquier cosa.
Las falencias, son por la falta de atención del Ministerio de Educación, advirtió, con funcionarios que escasamente llegan a la ciudad, y si lo hacen es para visitar a establecimientos del centro, desconociendo la realidad en colegios de la periferia.
Sobre la marcha por el caso Thiago, dejó en claro que la consigna es la baja en la edad de la imputabilidad, acotando que el autor del crimen debe tener una condena con prisión efectiva.