José Guerrero del Centro de Jubilados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen, apuntó que no claudicarán en la lucha por el derecho a la salud sobre todo, y de la polémica última medida por las 12 consultas al año con médico de cabecera, desmienten la misma, pero se espera una declaración pública por el tema.
Son casos todos los días, afiliados de Yrigoyen, de Orán, de Rivadavia por ejemplo una persona con médico de cabecera en nuestro departamento, debe costear el gasto por la atención, todas situaciones adversas que dificultan el acceso a la salud de los afiliados al PAMI.
El reclamo seguirá siempre firme, aseguró Guerrero, con las marchas, y viendo la crítica situación en la que siguen, volver a la ruta, para que funcionarios y gobernantes no se hagan los desentendidos.
Guerrero tiró el tema de la última disposición, restringiendo a 12 consultas al año ante el médico de cabecera por afiliado al PAMI, o sea una por mes. El resto de atención la deben costear como particular. De esto, el director de PAMI Salta se comunicó para negar tajantemente tal resolución. Guerrero dijo que le pidió una pronunciación pública, aclarando todo, pero hasta ahora no se expresaron.