Crimen de menor, “Fue un ataque directo, sin mediar palabras”

Desde el Distrito de Prevención de la policía en Orán, el jefe Pedro Alvarez habló del luctuoso fin de semana con el crimen de un menor de 16 años en plaza Sana Marta, acotando que mediante las cámaras establecieron que el ataque fue directo, y lamentó que sean frecuentes los hechos violentos entre estudiantes, varios en los últimos días.

 

 

El crimen

 

Alvarez indicó que observaron mediante las cámaras, que el agresor fue directo sin mediar palabras sobre la víctima con arma blanca atacando por la espalda, ocasionando que las heridas lamentablemente resultaron en la fatalidad. En el lugar, quedó el celular, mochila y otras pertenencias de la víctima.

El atacante, fue también al hospital por atención al terminar con un corte en el dedo, confesando su participación en hecho en plaza Santa Marta. Permanece hoy alojado en el Centro de menores en conflicto con la ley.

 

 

El contexto violento

 

El jefe expresó que lamentablemente hay en Orán un ámbito violento entre estudiantes, marcando algunos enfrentamientos en la plaza San Martín durante el desarrollo de las Estatuas Vivientes, y una pelea en una clase de educación física en un colegio.

 

Por último, señaló que destinan patrullajes tanto en el ingreso como salida de los establecimientos educativos, por los hechos de inseguridad y por la violencia estudiantil.