“Bullrich miente y Ulises Curá no integra ninguna banda transnacional de narcotráfico”

“Bullrich miente y Ulises Curá no integra ninguna banda transnacional de narcotráfico”
El Dr. Joaquín Vélez, manifestó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich armó una historia espectacular para los medios, enalteciendo a la Policía Federal por desbaratar una banda internacional de narcotráfico, con los involucrados detenidos, siendo esto una realidad muy distante de la causa jurídica iniciada en España y que al último se le avisó a nuestro país. Ulises ya declaró y está detenido “Preventivamente” por la investigación en el fuero penal económico argentino.
.
La detención “Preventiva” de Ulises Curá, es de forma individual, al verse involucrado en la importación de una maquina desde Bolivia hacia la Argentina por el paso de La Quiaca.
Veléz confirmó que ayer declaró Curá, se pidió corroborar los movimientos con las cámaras de vigilancia de la misma Aduana, y también se prestó colaboración para la investigación de todas las comunicaciones del teléfono celular.
El juez debe analizar todos los elementos, y confió Vélez, corresponde resolver la libertad en el proceso de la investigación de posible delito económico. Nada tiene que ver con la causa de España por el contrabando internacional de drogas.
.
La historia de Bullrich, definió Vélez como algo armado para los medios, con mentiras porque menciona que la Policía Federal logró el seguimiento de una banda transnacional, con el histórico secuestro de 500 kilos de cocaína, procediendo con las detenciones de los involucrados en Argentina y Bolivia. Absolutamente falaz, indicó el abogado, porque se trata de una causa en España, con la Policía Nacional del país europeo que en el tramo final informó para actuaciones a nuestro país.
.
.
La máquina de la discordia
.
La droga se encontró en un torno importado desde Bolivia mediante el paso de La Quiaca, y quedó ahí en depósito fiscal de Aduana bajo los controles correspondientes, siendo en este punto la intervención de Curá como importador de la máquina, a propósito, usada porque las reglamentaciones no permiten elementos nuevos.
Desde el transporte al puerto de Buenos Aires, y posterior exportación a España, no tuvo ninguna intervención Ulises Curá, precisando el abogado que todavía desconoce la empresa que realizo el envió, al contar con secreto de sumario de la justicia española.