Hipólito Yrigoyen, suspensión de las actividades oficiales

El conflicto en el municipio vecino que desencadenó el enfrentamiento ayer entre trabajadores de la comuna y la policía, provocó una inestabilidad con algunas instituciones que dejaron de lado su participación en la fiesta patronal hoy viernes 15 en honor a la Virgen Asunción al cielo, y finalmente la misma municipalidad suspendió el acto y el desfile cívico-militar.

 

La iglesia suspendió la Cantata prevista para la noche de jueves, algunas instituciones decidieron no participar del acto y desfile, emitiendo finalmente la municipalidad el siguiente comunicado:

 

“La Municipalidad de Hipólito Yrigoyen informa a la comunidad que el desfile cívico-militar programado para mañana, 15 de agosto, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, ha sido suspendido”.

“Esta decisión se toma con el único fin de resguardar la seguridad e integridad de todos los vecinos, participantes e instituciones frente a los conflictos de público conocimiento que afectan a nuestra ciudad”.

“En este marco, la Municipalidad insta una vez más a los representantes gremiales a concretar una reunión urgente. Se solicitó la presencia del Ministerio de Trabajo delegación Orán para que, con su mediación, se pueda llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto y restablecer la paz social”.

“Agradecemos su comprensión y acompañamos a las familias en la celebración de nuestra patrona”.