Difícil situación en la localidad vecina que el sábado tiene celebración patronal, pero hay paro de los trabajadores, con el conflicto hoy por las recategorizaciones, mientras que se confirmó el pago de un bono mañana y el incremento salarial del 4% por el mes de agosto, replicando la paritaria salarial que se arregló a nivel provincial.
Juan José López, secretario de Gobierno expresó que ayer le acercaron a los manifestantes un Acta confirmando que mañana viernes 15 se paga el Bono, y replicando la paritaria provincial, también por agosto se pagara a los municipales de Hipólito Yrigoyen un incremento salarial del 4%. La propuesta es lo que habían solicitado los gremios.
El conflicto, dijo López, está en el pedido de recategorizaciones ya que los manifestantes tienen su listado con varios nuevos, pero por ley corresponde a otros nombres.
Del lado gremialista, Carla González dijo que hace un año mediante Ministerio de trabajo se pide la recategorización de los trabajadores, sin contar todavía con respuesta positiva.