A las 09:00 de la mañana de mañana miércoles 12 es la concentración en Hipólito Yrigoyen, y de ahí la salida a nuestra ciudad concentrándose los abuelos en la plaza Santa Marta, para marchar por las calles céntricas hasta el Juzgado Federal. “Buenos Aires decide quitarnos derechos y nuestros legisladores nacionales (por Salta) no hacen nada”.
José Guerrero, presidente del centro de jubilados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen y referente de los afiliados al PAMI en la zona, apuntó que le vieron la cara a Pablo Outes antes en campaña, y después no apareció más, con Emilia Orozco tuvieron la posibilidad de hablar y manifestarle en persona las inquietudes de los abuelos, siendo la respuesta que el director Sergio Alcobenda sería lo mejor que le podía pasar al PAMI como director en Salta, y resulta que terminó yéndose por hechos de corrupción. De los otros legisladores, ni señales.
Hoy, con el nuevo director Cesar Dib y su equipo de trabajo, llevan 4 reuniones, pero mucho de los planteos chocan con las decisiones que se toman en Buenos Aires.
La crítica situación de los afiliados sigue, el agravante es en la prestación de salud y por ello mañana miércoles vuelven a movilizarse a las calles en Orán. El grupo del interior del departamento se concentrará en Hipólito Yrigoyen y de ahí la partida a Orán, puntualmente a la plaza Santa Marta. Recorrerán las calles de la ciudad y llegarán hasta el Juzgado Federal donde presentarán un escrito, reiterando el pedido para que las máximas autoridades del PAMI respondan al Amparo judicial con fallo positivo para los abuelos.