“Hay diálogo desde el principio con los puesteros de la playa de transferencias”

El licenciado José Ibarra, de la Secretaria de Convivencia y control de la municipalidad, habló del conflicto por el cierre definitivo de la playa de transferencias sobre calle Sarmiento, detallando que desde el aviso a la veintena de puesteros en el interior, unos 7 gastronómicos en el exterior, y ambulantes, se dialoga con los vendedores, pero ahora aparecieron otros y hay posiciones cerradas en no aceptar las alternativas ofrecidas.

 

“El cierre es definitivo”, insistió Ibarra con el lugar, la ex playa de transferencias en calle Sarmiento que ya está asignada para la Policía Federal, y desde el momento del aviso a los venderos, se trabaja con el diálogo en las alternativas para el traslado. Mencionó que ellos mismos armaron el listado con unos 20 puesteros en el interior, 7 gastronómicos en la vereda exterior, y poco más de 20 ambulantes.

Hoy son muchos más los que aparecen en las reuniones, por fuera del listado y hay posiciones cerradas en no irse de la playa de transferencias, radicando ahí el conflicto.

 

Ibarra manifestó que continuarán proponiendo las alternativas, con los “Dialoguistas” siendo el camino para destrabar la situación.