Luego del acuerdo salarial cerrado de provincia con los gremios, en el ámbito del municipio de Orán, indicó Villacorta titular del sindicato con mayoría de afiliados, que ahora solicitan las audiencias con el Ejecutivo por la recomposición de los haberes, acotando que los compañeros vienen “Golpeados” en este sentido.
El dirigente confirmó que es momento de acordar también el incremento salarial de los municipales para el segundo semestre del año, remarcando que a nivel provincial además del 14% escalonado, también hay un bono de pago prácticamente inmediato.
Villacorta hizo hincapié también que en el ultimo tiempo con la política nacional, la baja de la inflación marca el parámetro para la suba de sueldos, y ello “Plancho” los haberes castigando sobre manera a los compañeros municipales, perdiendo el poder adquisitivo.
Un trabajador PROMA, changarín, detalló que está cobrando $200.000 al mes lamentando esa realidad.
Más allá de los haberes, también se discuten los ítems de condiciones laborales, por ejemplo tema recategorizaciones, sostuvo Villacorta, precisando que cuentan con 680 afiliados.