Secuestro de 83 kilos de cocaína en ruta 18, Isla de Cañas

Ruta alternativa para los narcopasadores, la de zona de yungas oranenses descubriendo gendarmería cinco personas con mochilas y lonas, logrando la detención incluyendo un menor de edad, hijo de uno de los pasadores.

 

 

– Una patrulla de gendarmes divisó que cuatro hombres y un menor de edad de nacionalidad boliviana caminaban en horas de la noche, por la localidad de Isla de Cañas, con una mochila y lonas sobre sus espaldas.

– Fueron aprehendidos cuando intentaron escapar. Luego de inspeccionar los bultos que transportaban, los funcionarios encontraron 80 ladrillos con la droga.

– Se procedió a detener a los involucrados, mientras que el menor fue entregado a su progenitora.

 

Fue en horas de la noche cuando efectivos de la Sección “Agua Blanca” del Escuadrón 20 “Orán” con apoyo del personal de las Unidades de Reconocimiento “Tucumán, “Mosconi” y “Santiago del Estero” se encontraban efectuando patrullajes pedestres por inmediaciones a la Ruta Provincial N° 18, en una zona rural, cuando observaron que un grupo de personas circulaban con mochilas y lonas sobre sus espaldas.

Al momento de dar la voz de alto en nombre de la Institución, los individuos emprendieron una huida, pero fueron alcanzados por los gendarmes y aprehendidos inmediatamente.

Luego de identificar a los cinco ciudadanos, de nacionalidad boliviana, los funcionarios constataron que uno de ellos era menor de edad e hijo de uno de los involucrados.

 

Consecuentemente, los uniformados informaron sobre el hecho a la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, el cual orientó el traslado del operativo al asiento de la Unidad. En el lugar, en presencia de testigos, los efectivos procedieron a inspeccionar los bultos y descubrieron 80 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 83 kilos 681 gramos de cocaína.

 

La Fiscalía interviniente orientó el decomiso de la droga y un teléfono, como así también la detención de los cuatro ciudadanos mayores de edad, en infracción a la Ley 23.737. Mientras que, el menor de edad fue entregado a su progenitora.