Reiniciaron hoy las clases luego del receso de vacaciones en la provincia, en medio de las negociaciones entre gremios y funcionarios de gobierno por la grilla salarial del segundo semestre. A la par, autoconvocados realizan un paro por 48 hs. buscando un aumento significativo sobre los $500.000 que hoy cobra en mano un recién iniciado.
Son 500.000 a $600.000 que cobra hoy un docente recibido ingresando a la función, detalló Samuel Huerga de los Docentes autocovoncados, ampliando además sobre los alcances de la Asamblea provincial realizada días atrás.
La gran discordia radica en el bajo sueldo y el 10,5% que negocia hoy la provincia, siendo insuficiente en las necesidades de la familia docente, y piden el incremento del 50%, en números un sueldo en mano de $1.200.000 que puedan sostener la alimentación, vestimenta, educación, transporte y los gastos de las familias.
De parte de los Autonvoncados, realizan un paro por 48 horas, marcando Huerga que en la zona hay un 30% de adhesión a la medida en el turno mañana, y va en aumento.
Por último, expresó sobre una de las tristes realidades en la educación en Salta, que no se están cubriendo aproximadamente un 20% de cargos vacantes, entre docentes, preceptores y otras áreas.