Un camión semi, con más de una tonelada de hojas de coca en Pichanal

Sobre la ruta nacional Nº 34, en control de Gendarmería Nacional se detuvo un camión con semirremolque que llevaba 58 bultos de importante tamaño, resultado ser tambos de hojas de coca. El rodado fue llevado al puesto de control de la fuerza en Pichanal y secuestraron 1.320 kilos de hojas de coca.

 

 

En control vial efectuado sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 1.317, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Orán” dependiente del Escuadrón 20, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que se dirigía hacia Buenos Aires.

Al constatar la presencia de bolsas tipo arpillera de grandes dimensiones en el sector de carga, los gendarmes dieron conocimiento del hecho a la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, que autorizó el traslado del vehículo al asiento de la Unidad a fines de profundizar la inspección.

 

En presencia de testigos, los uniformados contabilizaron 58 bultos, los cuales contenían hojas de coca en estado natural, arrojando un peso total de 1.320 kilos.

 

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la mercadería y del camión, mientras el conductor quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.