Grave contexto de abusos intrafamiliares en Orán. Un tío condenado a 8 años de prisión

Las denuncias por situaciones reiteradas de abusos sexuales en el seno de la familia, son reiterados en nuestra ciudad, informando la justicia sobre una judicialización con un tío que abusó de una menor de edad, recibiendo una condena de 8 años de prisión efectiva.

 

PARTE DEL PODER JUDICIAL

 

El joven de 24 años de edad fue detenido el pasado 27 de marzo en la ciudad de Orán. Lo había denunciado su prima, madre de una niña de 8 años.

 

La mujer contó que esa tarde la niña fue a lo de su abuela materna, que vivía cerca de su casa, a buscar un termo con agua caliente. Cuando volvió la notó callada y cabizbaja.

Al notarla triste, le pregunto qué le pasaba y la pequeña se largó a llorar diciendo que era su culpa, y le contó que su tío la llevó a su dormitorio, le tocó sus partes intimas, y abusó de ella. La denunciante llevó inmediatamente a su hija al hospital y llamó al Sistema de Emergencias 911.

El hombre fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado un grave daño en la salud física y mental de la víctima. Será alojado en la Cárcel 3 de Orán.

 

Durante la audiencia flexible y multipropósito el juez Gustavo Ramiro Morizzio escuchó a la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género Claudia Carreras y a la defensa técnica ejercida por Gabriela Gerónimo, quienes explicaron que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado. La asesora de incapaces Gladys Reynoso, por su parte, se opuso a lo acordado.