El juez de Orán, Ramiro Gustavo Morizzio condenó a un joven de 19 años por ser autor de los delitos de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública (dos hechos), y robo calificado por el uso de arma de fuego, en causas acumuladas. Le impuso la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva.
La causa por la que había sido detenido comenzó por un hecho ocurrido el 8 de octubre pasado en el barrio Taranto de Orán. El imputado sustrajo una motocicleta que su sobrino había dejado estacionada con la llave puesta mientras iba a comprar en un negocio. El denunciante contó que vio cuando su tío se subía a la moto, por lo que le pidió que se baje, mientras el acusado se negaba y se burlaba. Después se fue del lugar llevándose el vehículo.
Tras la denuncia la policía logró recuperar la moto y detener al acusado.
Durante el proceso judicial surgió que el imputado registraba antecedentes por hechos similares de sustracción de motocicletas a otros vecinos, circunstancia que fue considerada al momento de realizar el planteo de un juicio abreviado, además del reconocimiento de los hechos imputados por el acusado.