El servicio de TBC a cargo de la doctora Virga funciona sobre calle Alvear, frente al Materno Infantil, confirmando la profesional que hay aumento de casos con respecto al año anterior e inclusive ampliaron la dación de tunos con atención también en horarios de la tarde. Hay pacientes con secuelas de invalidez.
Por el crecimiento de casos, registrando al momento 80 pacientes en lo que va del año, indicó que tuvieron que ampliar la atención que inicia a las 07:00 a.m. y ahora se extiende hasta las 19.00 hs.
Lamentablemente hay personas con síntomas que se resiste a la consulta, y cuando acude a la atención es más complejo el tratamiento para la recuperación. Lamentó la doctora que hay personas que la TBC los golpeó fuerte, al punto de sufrir alguna invalidez. También preocupante los casos de fallecimientos.
En cuanto a los síntomas, apuntó que se da tos continua en varios días, fiebre o acaloramiento y bajo peso.
Para el contagio, la persona debe pasar 4 horas o más con alguien con TBC, recomendando el uso de barbijo sobre todo en los espacios públicos, y la ventilación inclusive en la circulación en colectivos del trasporte público.