Con el despliegue de personal del Ejercito en zona de monte bajo el operativo Julio Argentino Roca, reforzando los controles y acciones en la frontera, se realizaron casi 200 saltos de paracaidistas marcando Gendarmería Nacional la tarea en contra del narcotráfico y la trata entre otros delitos en los departamentos Orán y San Martín.
Parte de Gendarmería Nacional, se realizaron 180 saltos
Este tipo de tácticas se llevan a cabo en apoyo a Unidades jurisdiccionales, con aeronaves, armamento y equipamiento de alta tecnología, lo cual requiere el empañamiento de personal con conocimientos, aptitudes, entrenamiento, perfil y capacidades especiales.
Entre los días 26 y 30 de abril, el personal dependiente de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales de Gendarmería Nacional, efectuó tareas de apoyo y refuerzo de las actividades operativas que realizan los Escuadrones de Orán, Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal, en el marco del “Plan Güemes”.
Durante las jornadas, se desarrollan etapas de práctica de vuelo y lanzamiento de la actualización de paracaidistas operacionales de la Fuerza, efectuando infiltraciones, observaciones adelantadas, reconocimientos de áreas y pistas clandestinas.
Además, realizaron actividades de lanzamiento en paracaídas (apertura automática y manual), totalizando 180 saltos exitosos sobre avenidas de aproximación y zonas utilizadas por las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes en monte.