En la escuela Señor y Virgen del Milagro en Hipólito Yrigoyen, hoy los padres se plantaron en la puerta e impidieron el ingreso de los alumnos, reclamando por la rendición de los diez millones de pesos. La vicedirectora aclaró que nunca recibieron el dinero, y el mismo fue manejado por el municipio, observándose que realizaron “Arreglos menores”.
Florencia Cancino es la vicedirectora hoy a cargo de la escuela que no tiene clases por el reclamo de los padres (al menos ahora turno mañana), contando primero que los docentes pudieron ingresar, pero los padres impidieron el acceso de los alumnos.
Detalló que la partida de $10.000.000 destinada por la provincia para el inicio de clases a cada establecimiento educativo, en el caso de Hipólito Yrigoyen no llegó a las escuelas, siendo manejado el dinero por la municipalidad.
En el caso puntual de la escuela Señor y Virgen del Milagro, explicó que el municipio hizo arreglos menores como, reposición de focos, arreglos de grifos, mejoras en la cocina, limpieza de tanques y otros trabajos, estimando que no alcanzaron los 10 millones de pesos.
De esta manera, de parte de la escuela dejó en claro Cancino que no tuvieron ningún manejo de los $10.000.000 destinados.