Hubo pedidos y reclamos de varios legisladores del departamento por el estado de la ruta nacional al 50, en el tramo de autopsita sobre todo en el Orán – Pichanal, y se conoció una respuesta de Federico Casas, titular de Vialidad Nacional comprometiendo ante el Senador Juan Cruz Curá trabajos que incluyen la finalización del puente elevado en Hipólito Yrigoyen.
El Senador por Orán, Juan Cruz Curá, dio cuenta de las gestiones para mejorar la infraestructura vial del departamento. Hace unos días, presentó formalmente un pedido ante Vialidad Nacional solicitando que se aceleren las obras en la autopista Orán-Pichanal, se finalice el puente elevado en Hipólito Yrigoyen, se realicen tareas de desmalezado y se optimice el alumbrado público en la zona.
Esta solicitud surgió a partir de las múltiples demandas de vecinos y usuarios que transitan diariamente la Ruta Nacional 50, una vía clave para la producción, el comercio y el transporte de la región.
Días pasados el Senador recibió una respuesta oficial de parte del director de Vialidad Nacional, Federico Casas, quien confirmó que estas obras ya forman parte de un Plan de Recuperación que se encuentra en ejecución. Curá mantuvo un encuentro con Casas, en el cual dialogaron sobre los detalles de este plan que incluye la reactivación de la autopista Orán-Pichanal, la finalización del puente elevado en Hipólito Yrigoyen y la ejecución de trabajos complementarios como el desmalezado de banquinas y la mejora del sistema de iluminación