Desde el hospital San Vicente de Paul, la Dra. Gabriela Méndez confirmó el primer caso de dengue en nuestra ciudad, en una persona que llegó desde la provincia de Santa Fe donde hay brote con cerotipos Den 1 y Den 2. Preocupación por la situación en barrio 20 de febrero, lugar donde estaba residiendo el paciente.
Un “Caso importado” indicó la profesional, llegó desde Santa Fe y manifestó en los últimos días síntomas de la afección del dengue, ingresando por atención al hospital San Vicente de Paul. Se hicieron los estudios correspondientes y se determinó que tiene dengue, el cerotipo 1 que circula en nuestra ciudad. El paciente permanece internado.
La profesional acotó qué en Santa Fe, hay brote de dengue y con circulación de cerotipos 1 y 2.
Méndez precisó que el paciente permanecía en el barrio 20 de Febrero, aumentando la alerta porque en ese sector en particular es difícil el control de los agentes socio ambientales sobre las casas, porque la gente trabaja y cuando hay empleadas, no dejan ingresar a nadie.
A partir del primer caso y hablando en términos prácticos, la doctora dijo que el paciente tiene la circulación del virus en la sangre y si le picaron mosquitos, se retransmite la enfermedad, quedando en alerta el sistema de salud por la aparición de nuevos casos en la ciudad.