Ayer hubo audiencia vía zoom convocada por la Defensoría Federal, con José Guerrero del Centro de jubilados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen, reclamando ante el nuevo director del PAMI Salta, Cesar Dib, por las carencias en la prestación de salud y el trato a los afiliados de la obra social. Se activa la prestación de la clínica Santa Catalina.
El hospital pone cupos para los turnos, no hay especialistas, no entregan OM (Orden médica electrónica) para los medicamentos, no llegan pañales, prótesis, no hay cama para internaciones y hasta destrato en algunos casos, en medio de burocracias a la hora de buscar cualquier tipo de asistencia.
Hay abuelos que fallecieron esperando una respuesta de atención, dura realidad marcada una vez más por Guerrero, planteando una respuesta “Jurídica” el abogado defensor del PAMI para alargar más la agonía en la espera.
En Buenos Aires y en el mismo Salta capital la realidad es otra, con atenciones al día, apuntando Guerrero que se trata de “Gestión”, que para el interior el Director (Dib) debe empaparse de la realidad y ser efectivo con los pedidos al PAMI central.
Igualmente hay promesa de visita del director a la zona.
En medio de la crítica situación de los abuelos, una buena quedó de la audiencia, siendo la confirmación de activación de prestación para los afiliados al PAMI en la clínica Santa Catalina.