Belén una mamá de estudiante en la escuela Osvaldo Pos, tesorera de la Cooperadora en el establecimiento, detalló el dinero recibido en el inicio de año y los gastos que afrontaron en la mejora integral de las instalaciones. Mencionó el tema de las cámaras de seguridad con el apoyo de 1.000 papás.
De la provincia ingresaron $10.000.000 (pesos diez millones), decidiendo junto a la dirección cambiar todo el cableado de las instalaciones eléctricas, incluyendo las cajas y llaves independiente para aires acondicionado con las térmicas. Era una prioridad porque hacia 10 años no se renovaba, dijo Belén, de la Cooperadora de padres que preside Yesica Caballero.
Por inscripciones, se cobró $ 6.000 pero no todos pagan, siendo lo recaudado $8.507.600, dinero que fue destinado a reparación del techo de la dirección, un aula, y mejoras en los baños, por ejemplo, colocación de luces led que aportan mayor claridad.
Un tema no menor es la seguridad, hay mucho de inversión dijo Belén, marcando que es una pena los daños y pérdidas que generan los delincuentes. Por esto ya cuentan con un sistema de alarma de la empresa A Tiempo, pero van más allá y afrontaron un gasto de $590.915 para la colocación de cámaras de seguridad en el frente, pasillos internos y del fondo.
Hubo consulta y más de 1.000 papás están a favor de la modalidad, quedando de lado una opinión contraria.
Por último, respondió que el manejo del kiosco está a cargo de la cooperadora de padres, siendo muchos los objetivos con los fondos, por ejemplo hoy en carpeta la reparación de bancos y colocación de rejas en el interior de la escuela.