El jefe del Distrito de Prevención Nº 2 Orán de la policía, Pedro Álvarez, relató sobre el intento de fuga de internos desde la Comisaria del barrio 9 de Julio, simulando peleas entre ellos para que ingresen efectivos policiales y reducirlos, además aprovechar la apertura de celdas para ganar la calle.
La pelea entre internos ya se dio en ocasiones anteriores, siendo una estrategia de los internos para que los efectivos abran las celdas e ingresen a controlar la situación, momento en el cual inmediatamente todos los presos se abalanzan contra los policías reduciéndolos. El objetivo claro, aprovechar la apertura de las celdas y ganar las calles. Así lograron fugarse en ocasiones anteriores.
Con los hechos reiterados, explicó Álvarez que hay nuevo protocolo al generarse las peleas de internos, esperando los efectivos los refuerzos para recién intervenir. Fue así que en la dependencia del barrio 9 de julio, se pudo controlar a los internos.
El jefe reconoció que además del propósito de fuga, también son las revueltas motivo de reclamos por la superpoblación en las celdas.