Diego Resina, titular de Defensa Civil Municipal habló de las tareas por el temporal con lluvia y vientos en nuestra ciudad, marcando que solo hubo daños materiales con la caída de árboles. En relación a los postes en mal estado, marcó que anda peregrinando para el origen del mismo.
Ayer en horas de la mañana el equipo de Defensa Civil municipal junto a Bomberos Voluntarios, se trabajó en la caída de dos árboles, detalló Resina, siendo la tarea fuerte luego del temporal con recorridos desde las 17:00 hs. hasta la noche a medida que recibían las denuncias por situaciones de emergencia.
Mayormente, caída de árboles y postes en mal estado sobre calles, veredas y en algunos casos enrejillados, pero sin secuelas para las casas. Daños materiales menores, sostuvo.
Polémica por propiedad de postes en mal estado
Uno de los problemas sin solución en la ciudad, son los postes que no están identificados, sucediendo que nadie se hace cargo de los innumerables postes en situación de riesgo para la gente y para los vehículos.
Resina apuntó que en el mes de febrero notificó a todas las empresas para que identifiquen los postes marcando la propiedad, respetando la ordenanza que hay por el tema, incluyendo multa por el incumplimiento. La notificación se reiteró la semana pasada, pero nadie hace caso.