La justicia ordenó nuevamente la detención de un joven e investigan a los policías que lo liberaron al sujeto de 25 años quien fuera detenido el 19 de enero pasado, luego de ser sorprendido intentando robar una motocicleta en el barrio Pedrana en nuestra ciudad.
En enero pasado, el hecho ocurrió cuando vecinos del Barrio Pedrana vieron al sujeto mientras se llevaba el vehículo y lograron retenerlo hasta la llegada de la policía. Según el informe policial, el dueño de la motocicleta, al escuchar ruidos extraños, se dirigió al lugar donde había estacionado su Motomel Blitz y vio a dos personas que trataban de llevarla empujándola luego de forzar la traba de seguridad.
En ese momento un tumulto de gente corrió en auxilio de la víctima en persecución del acusado, y entre todos lograron detenerlo hasta que llegó la policía. El acusado fue trasladado al hospital local por las lesiones que le causaron los vecinos mientras esperaban la llegada de la autoridad.
En una audiencia flexible y multipropósito, realizada el 12 de febrero, se acumularon dos causas seguidas contra el joven. El juez de Orán Mario Maldonado ordenó la detención inmediata del imputado, que había sido liberado en la causa ahora acumulada.
La detención se ordenó para asegurar la comparecencia del joven ante la justicia y se fijó una nueva audiencia para resolver la instancia de prisión preventiva.
Inicialmente, el joven fue acusado como presunto autor del delito de robo simple de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, a lo que se sumó la acusación de la segunda causa en la que fue imputado por el delito de lesiones graves.
Además, se encuentra en investigación la actuación del personal policial que previamente había otorgado la libertad al acusado, que debía permanecer detenido con relación a la causa de robo, y que fue liberado por una confusión en relación a la causa por lesiones graves.