Carlos Zapata, diputado provincial por Salta, se refirió a la grave crisis energética que afecta a los departamentos de Orán y San Martín. Criticó al gobernador Sáenz por desentenderse del problema y participar en la Serenata Cafayate. Instó a los vecinos a “marcar la cancha” en las próximas elecciones.
El legislador nacional fue enfático al señalar que se debe rescindir el contrato con la empresa Edesa debido a los graves incumplimientos en la prestación del servicio de suministro eléctrico. Según Zapata, es responsabilidad de la provincia y del gobernador Sáenz tomar esta medida, acusando al mandatario de ignorar la situación mientras asiste a la Serenata Cafayate.
En cuanto al Ente Regulador, Zapata lo calificó como el “Ente Regalador”, argumentando que defiende los intereses de la empresa y asegura todos los recursos de los usuarios para la misma.
Finalmente, pidió a los vecinos que consideren la desatención de la provincia al momento de votar y que “marquen la cancha” en las urnas ante la falta de resolución del problema energético.