Patricia Bullrich: agarró una pala en la construcción del alambrado, se metió al desvío y controló las lonas

La nueva visita de la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, tuvo centrada en la inauguración del espacio “Sitio seguro para víctimas de trata”, pero Bullrich caminó por el murallón y agarró una pala en la zona del nuevo alambrado, entró al desvió antes del Puesto 28, y llegó hasta el río Pescado, además siguió del cerca el control de las lonas. La visibilización

 

El eje central de la visita de la ministra fue la inauguración del Sitio seguro para víctimas de trata en la frontera, un espacio en la parte del tinglado de control antes de la playa de chanalas en Aguas Blancas.

 

En el lugar, fue hasta el murallón y bajó al sector donde se inicia la construcción del alambrado, inclusive agarrando una pala para el apuntalamiento de un poste de cemento.

 

Luego de Aguas Blancas, llegó hasta el desvió antes del control del Puesto 28, se metió junto a los funcionarios en medio de las malezas y salieron a la zona del río Pescado. Después, fueron al tinglado de control en la ruta 50.

 

Habitualmente en días de visita de funcionarios importantes, sobre todo de seguridad, la actividad de pasadores es nula en la frontera y ruta 50, pero ayer, aunque en menor medida, hubo movimiento y Bullrich en el puesto 28 caminó entre los bagayeros e inspeccionó la pantalla del scanner fiscalizado que no haya sustancias prohibidas.

 

Una visita inusual, transitando el camino de los bagayeros y “Visibilizando” la realidad del gran movimiento de trabajo en la zona.