En conferencia de prensa en Casa de la Cultura, el intendente municipal Baltasar Lara Gros junto a funcionarios del gabinete, anunciaron la implementación de las obras en convenio entre aportes de la comuna y los vecinos, por ejemplo para cordón cuneta y asfaltado de calles. También anuncio de diferencia de tasas, y modernización con el cobro virtual.
El jefe comunal destacó la importancia de la colaboración entre vecinos y municipio ante un presupuesto insuficiente, para cubrir todas las necesidades de la ciudad. En ese contexto, se presentó el programa de Asociación Pública-Privada, el cobro online de tasas municipales y la adhesión a la ley de discriminación de impuestos nacionales y tasas municipales en los tickets de compra.
El Convenio de Participación Público-Privada para Obras propone una nueva modalidad en la que los vecinos podrán acelerar obras en sus barrios de manera voluntaria. Aquellos contribuyentes que deseen mejorar sus calles, cordón cuneta u otras obras necesarias podrán aportar materiales o dinero para llevarlas adelante. El Secretario de Legales y Modernización, Dr. José Ortega Argibay, explicó que “convocamos a los presidentes barriales a ser intermediarios y remarcamos que la adhesión es voluntaria”.
Por otra parte, se detalló sobre la adhesión a la ley nacional que separa los impuestos nacionales de las tasas municipales en los tickets de compra, permitiendo a los contribuyentes conocer de manera clara y precisa lo que están aportando al municipio.
El Secretario de Gobierno, C.P.N. Daniel García Ruíz, subrayó: “Este es un gran aporte a la transparencia fiscal. Es fundamental que cada ciudadano comprenda su aporte al municipio, y para ello debemos instar a revisar los tickets de compra, para ver cómo y qué impuestos se aportan tanto a la Nación como al municipio.”
Por su parte, la Subsecretaria de Ingresos, C.P.N. Marcela Vignadusi, presentó el nuevo sistema de pago online de tasas municipales, una opción que facilitará a los vecinos realizar sus pagos de manera rápida y segura, desde la comodidad de su hogar. “Queremos modernizar el municipio, y este es el camino”, señaló Vignadusi, destacando que el sistema permite el uso de tarjetas de débito, crédito y billeteras virtuales. Además, aseguró que el personal de ingresos estará disponible para capacitar a quienes necesiten apoyo en la digitalización.