Lic. José Ibarra, controles en venta de pirotecnia y de tránsito en año nuevo

El Secretario de Convivencia y Control del municipio, hizo un balance de las tareas en el año afirmando que hubo muchas cosas que se mejoraron, y quedan otras pendientes trabajando en la reglamentación formal para las implementaciones. Indicó la labor por estos días, puntualizando por ejemplo qué en la llegado del año nuevo, desde las 01:30 habrá controles de tránsito.

 

Una secretaría importante la de Ibarra a cargo entre otras de las gerencias de, Tránsito, Control Comercial (antes Bromatología), Espacios Públicos y Defensa Civil.

 

Fue un año movido asegurando Ibarra que se implementaron muchas cosas para el control y ordenamiento en la ciudad desde las distintas áreas, y quedan pendientes por cumplir con trabajo en lo legal para implementar. Un caso, permisionarios, cuidadores en estacionamiento de vehículos.

 

Sobre los reclamos de vendedores en vereda de calle Lavalle y Bustamante, resaltó que algunos están habilitados y otros no, manejando con criterio la situación entendiendo la época del año como una alternativa laboral para mucha gente.

Ocurre los mismo con la instalación fija todo el año en la plazoleta del Mercado de Abasto, lugar donde ya se hizo las actuaciones correspondientes a los puesteros, pero hay una suerte de tregua hasta reubicarlos, permitiendo que trabajen por el sustento de la familia.

 

En los controles puntuales de fin de año, apuntó que se redobla la apuesta en la inspección de la venta de pirotecnia y en la noche de llegada del año nuevo, desde las 01:30 estará el personal de tránsito en puntos clave como los boliches y arterias de mayor circulación de vehículos.