Narco bomberos condenados, “El supuesto dueño de la droga era bombero y estaría en Bolivia”

El periodista, prof. Luís María Gómez de la revista Fuera de la Ley (edición de internet), habló de la resolución del juicio con los acusados por los 314 kilos de cocaína en una camioneta de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas. Galarza padre fue absuelto, el hijo condenado con reducción de pena por arrepentido, y otros dos con cárcel entre 7 y 8 años.

 

Fue a mediados de marzo cuando una requisa en el Puesto 28 de Gendarmería Nacional sobre la ruta 50, encontraron los 314 kilos de la droga

 

Nahuel Galarza (hijo del ex Jefe de Bomberos en Aguas Blancas), se acogió al régimen del arrepentido y por sus declaraciones le rebajaron la pena. Termino recibiendo 3 años y medio de prisión.

Los otros acusados condenados, 7 años y medio para Julio Armando Aranibal (28) y 8 años de prisión para Angel Florentín Salto (39).

 

Un joven de 18 años que acompañaba en el viaje, fue absuelto por la estrategia del abogado, esgrimiendo que fue un reemplazo de último momento y no sabia nada de la “Carga”.

 

Fredy Galarza, ex jefe de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, fue absuelto por el beneficio de la duda.

 

Por último, de acuerdo a las declaraciones en el desarrollo de las audiencias, queda un sujeto buscado que sería el dueño de la droga, quien perteneció en su momento a Bomberos de Aguas Blancas y se sospecha estaría escondido en Bolivia.