El Ing. Oscar Rojo, Dir. de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, analizó la zafra 2024 remarcando la funcionalidad a pleno de la maquinaria incorporada, pero los vaivenes de las contingencias climáticas. Mencionó las buenas relaciones con nación y provincia, además la estabilidad en la política económica de Milei que permite encarar proyectos de envergadura.
Para la zafra 2024 se incorporaron, por ejemplo, 8 cosechadoras, más de una decena de tractores y una volcadora, articulando perfectamente la funcionalidad en la cosecha, pero hubo contingencias en las condiciones climáticas, derivando esto último en menos resultados de lo que se esperaba. Para el año es propósito empezar la zafra temprano, en los primeros días del mes de mayo para recuperar terreno.
Una de las fortalezas es y será, sostuvo apuntando a lo que viene, la implementación permanente de tecnología y capacitación del personal
Rojo habló con sobrada expectativa sobre el escenario nacional y provincial, indicando primero que la política de Milei es alentadora con la economía estabilizada, hay previsibilidad, baja en la inflación, proyección en el tipo de cambio, siendo escenario para planificar nuevos proyectos empresariales de desarrollo.
Con provincia, hubo reunión días atrás con el gobernador Gustavo Sáenz, relevando los planes 2025 mostrando el mandatario provincial entusiasmo por los proyectos y dando todo su apoyo.