Compra de ambulancias con plata ahorrada por el gasto que se hacía con extranjeros

Los hospitales de Las Lajitas y de Morillo recibieron las nuevas unidades, realizadas con plata que antes se destinaba en gastos por atenciones gratis a los extranjeros, pero con la nueva modalidad, el ahorro acumulado permite la adquisición de los rodados de emergencias. Serán 14 en total.

 

 

El Gobernador concretó la primera de las entregas de las unidades adquiridas por el ahorro generado en el cobro a extranjeros. Serán para Las Lajitas y Morillo. Con esta optimización de recursos se llegará a 130 ambulancias en toda la provincia desde el inicio de la gestión.

 

El gobernador Gustavo Sáenz entregó las primeras dos ambulancias de las adquiridas a partir del ahorro significativo de recursos que tuvo el sistema sanitario de Salta. Son de mediana complejidad y se destinarán a las localidades de Las Lajitas y Coronel Juan Solá, estación Morillo.

 

“Estamos reinvirtiendo en nuestro sistema sanitario para fortalecer la atención a los salteños”. Y agregó: “Con este ahorro y optimización de los recursos vamos a entregar, entre hoy y fin de año, 14 ambulancias distribuidas con un criterio federal en toda la provincia. Además están en proceso de licitación 20 ambulancias más. Todo sumará 34 ambulancias para ser distribuidas, y llegaremos a las 130 ambulancias en toda la provincia desde el inicio de la gestión”.

 

Además, a partir de la implementación de la ley que establece el cobro por la atención sanitaria a extranjeros, se produjo la descongestión del sistema de salud. “Así, esta medida no sólo permite optimizar y ahorrar recursos, sino que además busca y garantizar la atención médica de todos los salteños”, expresó Sáenz.