El Intendente Baltasar Lara Gros habló de su primer año de gestión, contando que ni tenían internet en la municipalidad, mientras que en los servicios directo la falta de camiones para la recolección de residuos. Se regularizaron los servicios básicos, las cuentas municipales, y se hace hincapié en la mejora de calles, además el control de tránsito. El gabinete será el mismo.
El panorama encontrado hace un año atrás era desastroso, apuntó el jefe comunal, en oficinas no tenía internet ni herramientas, en las calles los servicios en estado crítico sin ni siquiera camiones para la recolección de residuos.
En la misma noche luego de la asunción, fue la tarea reorganizando todo con la gente de servicios para la recolección de residuos, y se fue mejorando el alumbrado público. Puertas adentro se saneó la parte financiera y la parte edilicia.
Baltasar reconoció que la gente pedía lo mínimo y la vara estaba baja, por una gestión anterior desastrosa.
Para adelante, los puntos que se trabajan pasan por la mejora de las calles, incluye el mantenimiento y cuidado del actual asfalto, además nueva pavimentación que ya se está ejecutando. Detalle que una cuadra con cordón cuneta incluido tiene un costo de $45 millones aproximadamente.
También el intendente recalcó seguir trabajando en la organización del tránsito.
Con respecto al gabinete en vistas al cambio de año, afirmó que esta conforme con el equipo de trabajo y se mantendrá durante el 2025.