Motochorro condenado, pero queda en su casa. Tiene que “Portarse bien”

El sujeto de 29 años de edad se le abalanzó con cuchillo en mano a una mujer víctima, en cercanías a la escuela Pizarro, sustrayéndole un teléfono celular para luego darse a la fuga con el cómplice en motocicleta. Condena, pero “Condicional” y queda en su domicilio.

 

 

PARTE DEL PODER JUDICIAL: ORÁN: MOTOCHORRO CONDENADO

 

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó al hombre de 29 años a tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de robo simple y encubrimiento por receptación dolosa.

 

El pasado 23 de abril al mediodía, un hombre interceptó a una mujer en las cercanías de la Escuela General Pizarro de Orán. El agresor amenazó a la víctima con un cuchillo y le robó su teléfono celular. Tras el robo huyó en una motocicleta conducida por su cómplice.

Como parte de la condena, el acusado tendrá prohibido acercarse a la víctima o mantener cualquier tipo de contacto, ya sea directo o a través de terceros. Además deberá abstenerse de cometer nuevos delitos y tendrá que someterse al control de la Dirección de Reinserción Social de Liberados de Salta.

 

El incumplimiento de estas reglas podría resultar en la revocación de la condicionalidad de la pena y el cumplimiento efectivo en un establecimiento penitenciario.

 

* Imagen ilustrativa