“Le pagamos estadía a los inspectores de trabajo, pero cuesta que vengan”

Estanislao “Quito” Ledesma del SEOC, el gremio de los trabajadores mercantiles, evidenció la realidad de la cantidad de trabajadores en negro en la ciudad, siendo permanente el pedido para lleguen los inspectores de la Dirección de Trabajo, pero es de forma muy esporádica, apenas dos días y se van. El sueldo debe rondar el mínimo de $800.000.

 

“Nosotros sabemos la realidad de Orán, conocemos el territorio y pedimos que vengan a hablar con nosotros”, dijo Ledesma en referencia a las visitas de los inspectores de trabajo, pero a pesar de los reiterados pedidos, llegan de manera esporádica y por dos días, dejando entrever que trabajan solos.

 

Ledesma dijo que desde el sindicato ofrecen la estadía y reconocer gastos a inspectores, aun así, no se consigue que haya controles como corresponde con inspecciones frecuentes para terminar con el trabajo en negro. En varios casos, estas situaciones se dan con sobreexplotación por la cantidad de horas y baja remuneración.

 

En el final, en relación a los sueldos (de blanqueados) como corresponde, ronda en los $800.000 la categoría más baja, y se acordó en el cierre de año un incremento del 5%.