Compras ventajosas en Bermejo, pueden salir mal

En tiempos que cientos de personas de Orán y miles de la zona pasan a comprar productos de todos los rubros en el vecino país, con polémica de por medio por la caída del comercio local, se dieron casos con artefactos que una vez instalados no pueden ser puestos en funcionalidad. Empresa de gas advirtió por el tema seguridad y sanción.

 

De los casos que se conocieron y despertó particular atención, es el de cocinas bolivianas que no cuentan con válvula de seguridad y de acuerdo a la observación de la empresa Naturgy (Gasnor), no son aptas para ser instaladas.

Pasó en nuestra ciudad que gasistas matriculados, se niegan a instalar las cocinas por no contar con las condiciones de seguridad, ni son homologadas en el país. También se aclaró que en caso del vecino hacer una instalación “Bajo el poncho”, en caso de ser descubiertos por la empresa directamente se le corta el servicio. Inclusive con riesgo de quita del medidor.

 

En otros casos, el de las heladeras, artefactos que al llegar al domicilio no cuentan con el sistema eléctrico apto, por ejemplo, no trabajan con 220 voltios. Algunos les fue peor y directamente no funcionan nada.

 

Garantías, ni hablar, artefacto y plata pérdida, los riesgos de buscar la “Ventaja” en Bermejo.