En los últimos tiempos se originó una polémica porque presidentes de barrios manifestaron que nadie se hacia cargo del alumbrado en las plazas, pasando en limpio el jefe comunal que fue una de las primeras tareas de la empresa en Orán por el tema seguridad, sobre todo. Inversiones para GIRSU, renovación de la plaza Pizarro, y descacharrado.
De acuerdo a las quejas de los presidentes de barrios, desde el municipio los mandan a Oranluz y desde la empresa a la comuna, explicando el intendente que fue una de las primeras tareas encomendadas, trabajar en los espacios públicos siendo uno de los factores claves la seguridad. La empresa debe encargarse del reemplazo de las luminarias y reparaciones.
Sí marcó que se da un conflicto con las torres de las cámaras de seguridad, pero igual se interviene en la situación para arreglar los reflectores.
El intendente pidió a la gente que utilice la línea chatbot 3878525058 por reclamos de alumbrado, porque se multa a la empresa por incumplimientos. Mensualmente Oranluz cobra poco más de 65 millones de pesos.
En lo que hace a la recolección de residuos, reconoció demoras e indicó que a la hora las inversiones, se hace mucho por el GIRSU para apuntalar el servicio.
Dengue, preocupación con el Ministro de Salud de la provincia que dijo, “Esta temporada va a hacer desastre”, por ello en Orán se trabaja ampliamente junto al hospital San Vicente de Paul, resaltando Lara que el descacharrado con el personal municipal trabajando los fines de semana, es más efectivo porque los vecinos están en sus casas para sacar los cacharros.
Por último, contó que luego de la habilitación de los nuevos juegos en plazas Pizarro, vendrá otra etapa de la remodelación que se realiza para que la gente disfrute el esparcimiento.