Atención limitada en el IPV Orán, “Exclusivamente” con turnos online

Con la promoción desde el IPV central alentando a regularizar las deudas por cuotas atrasadas y ventajas en la cancelación de las viviendas, muchos vecinos acuden a las oficinas en nuestra ciudad, pero hay una atención limitada, apenas para 50 personas por semana.

 

 

Para los que van directo al IPV, son atajados con un “Buen día” y “¿Tiene turno?”, siendo imposible la atención por los distintos trámites, pero tampoco para consultas o, aunque sea una pregunta simple.

 

En cuanto a los turnos, se habilitan los mismos en la página del IPV Salta en internet, los días viernes a las 14:00 hs. y solo 10 por día. Mucha gente lleva meses sin conseguir un turno por la importante demanda.

 

Lo que despertó la atención de varios vecinos, es que en el primer piso de las oficinas en esquina de Pellegrini y Egües a veces no hay gente, “Está vació” dicen, pero al acercarse por una consulta, la respuesta es – “Solo atención con turno”.

 

Una mujer contó que solo quería conseguir los requisitos para cancelar la vivienda, pudo conseguir turno y en 5 minutos de atención estuvo desocupada.

 

La gente pide un poco más de predisposición en la atención, por ejemplo, ante una consulta de 2 o 3 minutos, no un trámite.

 

Ocurre también la cuestión de recurso humano, en el caso de la mañana de este martes, a las 08:20 el móvil de Radio Güemes constató que solo había una persona en el IPV Orán para la atención, obvio exclusivamente turnados.