Juicio – Estafas en la ADP, damnificados contaron de la plata puesta por una casa

Con la declaración de personas damnificadas continuó ayer la audiencia de debate seguida contra cuatro imputados por administración fraudulenta y estafas reiteradas.  en perjuicio de la Asociación Docente Provincial (ADP) y agremiados. El juicio unipersonal es presidido por el juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.

 

Los acusados son Patricia del Valle Argañaraz (exsecretaria general de la ADP) y Ana María Cerezo (extesorera) como coautoras de los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (29 hechos), en concurso real; Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi como partícipes necesarios de administración fraudulenta y coautores de estafas reiteradas.

 

Los imputados fueron denunciados por irregularidades en el manejo de fondos de la ADP y por estafas en contratos que docentes firmaron con el Fideicomiso “Virgen de Urkupiña”, un negocio que publicitaron entre los asociados prometiéndoles el acceso a una vivienda a partir de un desembolso inicial más cuotas mensuales.

 

En relación a estas estafas, hoy declararon varias de las personas damnificadas que efectuaron aportes –por medio de transferencias bancarias o pagos en efectivo- confiando en que el dinero sería destinado a la compra de un terreno y una casa en un predio que la ADP tenía en Cerrillos.

 

Hoy prosigue la recepción de pruebas testimoniales. Está previsto que la audiencia de debate se extienda hasta el 27 de noviembre.