Crimen de Carlos Pirona: de condenados con perpetua, a liberados

La Sala 2 del Tribunal de Impugnación de Salta, hizo lugar a la casación de los abogados Enzo Gianotti y Cecilia Barba, dejando sin efecto la condena con cadena perpetua impuesta en la justicia oranense, a los dos masculinos y una mujer enjuiciados por el crimen del conocido médico. No es la primera vez que ocurre esta situación.

 

La condena de la justicia oranense había sido lapidaria, cadena perpetua para los tres acusados por el crimen de Carlos Pirona, pero Enzo Gianotti, Defensor oficial de y la abogada particular Cecilia Barba casaron la pena en Salta.

La Resolución, “Absolución” para los tres por el beneficio de la duda con los argumentos que no existieron pruebas sólidas en la acusación. Los condenados (en su momento), quedan inmediatamente en libertad.

 

Lo particular que la situación se repite con los fallos condenatorios de la justicia oranense, y que Casación en Salta los anula.

 

Hace apenas un par de semanas, se anuló la condena a perpetua de dos personas de Embarcación, acusados por la muerte de un muchacho en Pichanal incendiando un automóvil.

 

Otro caso conocido, de Orán, Martínez acusado de femicidio y condenado, terminó siendo absuelto lisa y llanamente, o sea sin ninguna responsabilidad por el hecho.