Cristian Márquez del área municipal que lleva adelante las tareas de lucha contra el dengue, puntualizó que ayer lunes en el primer día de operativo L.I.R.A. (Levantamiento de Índice Rápido de Aedes Aegypti), resultó preocupante el resultado. Marcó que a pesar del descacharrado selectivo, la gente todavía conserva en las casas elementos que son reservorios de la larva del mosquito.
La atención se centra ahora en la semana hasta el viernes, para tener un resultado más general del cuadrante que se trabaja comprendido entre las calles, Bichara, Arenales, Ruta 50 y Esquiú, pero obviamente inquieta lo que ocurrió el primer día.
En la tarea de lucha contra el dengue, es fundamental el compromiso de los vecinos, precisó Márquez, lamentando que a pesar del descacharrado selectivo, todavía la gente conserve reservorios con agua donde proliferan las larvas del aedes agypti.
En referencia a la presencia de los 4 serotipos del dengue en Bermejo, dijo que ya los notificó la Palúdica (Control de vectores), siendo también importante las etapas de descacharrado que programan en la mencionada localidad boliviana y más cerca en Hipólito Yrigoyen.