Llegan los refuerzos para la frontera, “Serán 600 efectivos distribuidos en Orán y Aguas Blancas”

Sobre la ruta nacional 50 se ven los primeros movimientos de fuerzas llegando a la ciudad, confirmando el Interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, el total de personal que llega a la zona. Mencionó que espera un proceso de control acorde tendiendo en cuenta que la localidad vive del comercio con Bermejo. Obras, salud y cobro de impuestos a vehículos.

 

REFUERZOS EN SEGURIDAD

 

Serán en total 600 efectivos entre, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval trabajando entre Orán y Aguas Blancas, trabando por estas horas en la logística de estadía para el importante número.

Detalló Zigarán que 150 efectivos quedarán de manera fija, con toda la expectativa de la instalación de una base Naval en Aguas Blancas. Será clave este aspecto apuntó porque, hay una zona gris entre la playa y desvío si le corresponde a gendarmería o policía, peor ahora se harán cargo prefectura.

 

Con el refuerzo en seguridad y controles, indicó que espera sea paulatino en el ir y venir de los vecinos porque es una realidad que la población de Aguas Blancas vive del comercio con Bermejo.

 

 

En tema obras, contó que tuvo reunión con el gobernador Gustavo Sáenz y se habló de la mejora de las calles, y se hizo hincapié en mejorar todo el sector de la Costanera.

 

En materia de salud señaló que se reunió con las autoridades de Bermejo, preocupados por el tema dengue y más aun con la alerta de la circulación de los 4 serotipos en lado boliviano.

 

Por último, ante la consulta del cobro por el ingreso vehicular a la localidad y luego por estacionamiento en las calles, aclaró que no hay doble cobro y, hay que denunciar la presencia de los “Trapitos”.