Adrián Zigarán quien asumió el lunes al frente del municipio de la localidad fronteriza, contó que trabaja inclusive con Fabián Gutiérrez a la par, manteniendo el cobro de impuestos y tasas como el caso del ingreso de vehículos. Hoy reunión con el consorcio de asfalto para municipios.
El interventor señaló que se trata de un municipio chico, entre 5.000 y 6.000 habitantes, siendo frecuente en estos casos el no pago de las tasas municipales por parte de los vecinos, situación a corregir porque sí exigen el cumplimiento de servicios, por ejemplo el alumbrado público. Sobre la recaudación, señaló que sigue el cobro de ingreso de vehículos a la localidad, aunque no tiene noción sobre la recaudación porque llega en sobre cerrado el dinero y las boletas. Desde el lunes toda se va guardando hasta que llegue la Auditoria. Recordemos que se cobra $500 pesos por el ingreso de cada vehículo particular a la localidad.
Al respecto de la Auditoria de la provincia, llega una comitiva para hacer el corte financiero, inventario y conteo de personal. Indicó que sumará a su equipo un abogado, un contador y, el resto de cargos será personal de planta. Explico Zigarán que Fabián Gutiérrez quien estuvo como intendente, trabaja al lado suyo y una vez que termine la tarea de la Auditoria, regresa al Concejo Deliberante con su funcionalidad normal.
Detalló que son poco más de 60 empleados en total, siendo objetivo brindarles capacitaciones para jerarquizar sus funciones.
Sobre mejoras generales para el municipio, dialogará con la provincia por tema obras y hoy mismo tiene un encuentro con los responsables de la Planta del consorcio de asfalto.
En síntesis, auguró una administración en vías de recuperación, en el camino de llamado a las elecciones para el año y tener en diciembre del 2025 el nuevo intendente.