Salud, entre los festejos y los 1.300 precarizados en la provincia. Conciliación obligatoria

Este 21 de septiembre se celebrará el gran festejo de los trabajadores de la sanidad, con diversas actividades en nuestra ciudad. Sin embargo, los gremios se encuentran en medio de una Conciliación Obligatoria, reclamando a la provincia por las condiciones laborales, uno de los puntos críticos.

 

Mario Díaz, delegado de ATSA en Orán, explicó que, tras la elaboración de un petitorio sin respuestas por parte de la provincia, convocaron a un paro. Este fue desactivado por la Conciliación Obligatoria, que ya tuvo una primera audiencia, y el próximo encuentro será el martes 24 de septiembre.

 

Uno de los puntos críticos es la condición laboral de los compañeros. Díaz señaló la necesidad de una recomposición salarial y también la situación contractual, con 1.300 trabajadores precarizados en la provincia, de los cuales unos 200 están en Orán.

 

Para finalizar, detalló que en la primera audiencia hubo un diálogo encaminado hacia la solución de algunos puntos clave, confiando en cerrar la negociación de manera favorable.