Emiliano Estrada: Presupuesto nacional, mala administración en Salta y Voto electrónico

El diputado nacional por Salta habló sobre las implicancias del presupuesto nacional tras los anuncios del presidente Milei, destacando el lamentable ajuste que afecta a los más vulnerables, como los jubilados, mientras se eliminó el impuesto de bienes personales para los más ricos. Criticó la gestión provincial, señalando un 65% de pobreza y un gasto de 10.000 millones de pesos en el voto electrónico, calificándolo como un “Capricho político”.

 

Los anuncios del presidente Javier Milei sobre el presupuesto 2025 han generado respuestas desde todos los sectores, incluyendo la del legislador que representa a Salta en el Congreso nacional.

 

Estrada subrayó los recortes del gobierno nacional y el aval al continuo incremento de las tarifas de servicios como luz y gas, sumando a esto la mala gestión del gobierno provincial.

 

En Salta, “No hay capacidad de gestión”, apuntó el legislador, citando datos de la UNSa que indican un 65% de pobreza, empleo no registrado por doquier y centros de salud sin insumos.

 

Al mencionar el “Equilibrio Fiscal”, destacó que a nivel nacional se ajusta a los que menos tienen, negándoles un aumento justo a los jubilados, mientras se elimina el impuesto de bienes personales para los ricos, algo que consideró ilógico.

 

En referencia a la provincia, detalló que se podrían hacer ajustes eliminando el voto electrónico, que representa un gasto de 10.000 millones de pesos, calificándolo como un “Capricho político”. También sugirió reducir los 25.000 dólares (unos 30 millones de pesos) que cuesta cada viaje de ida y vuelta del Gobernador Sáenz a Buenos Aires para aparecer en televisión, y analizar el costoso mantenimiento de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia.

 

En síntesis, Estrada apuntó a una “Mala gestión de la provincia”, evidenciada por gastos que no consideran las verdaderas prioridades de la gente.