Manuel Gutiérrez, de Bomberos Voluntarios, habló sobre el trabajo realizado ayer en la serranía oranense con equipos que llegaron desde la provincia. Aprovechó para alertar sobre lo observado durante el relevamiento: están ocupando la costa del Río Blanco, quemando monte para asentarse. Pidió la intervención de la policía y la justicia.
Gutiérrez detalló que en el sector de la Ruta 18 hacia arriba se observa una proliferación de asentamientos que queman zonas de montes y pastizales, incluyendo cortinas naturales contra los vientos y el desborde del río. Hay una doble alerta: el fomento de incendios forestales y la ocupación de tierras que serían de la provincia o de vialidad, señaló Gutiérrez. Subrayó que la situación requiere la intervención de la policía y la justicia.
Ayer, la tarea se realizó junto a los Bomberos de la Policía y la Brigada Forestal que llegaron desde Salta, logrando controlar el fuego existente.
Sin embargo, Gutiérrez sostuvo que en las primeras horas de este martes recibieron reportes de focos menores con fuego, y ya partió una comisión de Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil.