El legislador por el departamento Orán, habló del rol en la Cámara alta de la provincia debatiendo temas claves como la polémica por el uso del celular en escuelas y colegios, con un proyecto de Ley que ya tiene media sanción. También la contaminación en la zona pidiendo informes de la Seaboard y TransNoa, el tope al aumento en las tarifas de servicios, y la gestión por el impuesto a las ganancias que afecta al sector salud.
El proyecto de Ley por la restricción del uso del celular por parte de alumnos en escuelas y colegios, ya tiene media sanción de Diputados, asegurando Curá que están con la postura firme buscando que los docentes contemplen la utilización del aparato y, que no sea libre como ahora.
Tope al incremento a las tarifas. Se trata de los servicios de aguas y saneamiento, además energía, explicando que se pide poner como techo el índice IPC siendo los datos del INDEC. En la práctica por ejemplo en julio el valor fue del 4 %, y esto deberían respetar las empresas de los servicios básicos.
Por la contaminación ambiental en la zona, en departamento Orán se conoció sobre algunas situaciones críticas, y por ello se realizó a la Secretaría de Medio Ambiente un pedido de informe para conocer si empresas como la Seaboard y TransNoa respetan las normativas correspondientes en la materia.
Otro tema es el impuesto a las ganancias a la masa de trabajadores con la nueva política nacional, generando inconvenientes como en el sector salud con médicos renunciando a cargas horarias o modalidades especiales. El Senador sostuvo que iniciaron los trámites por la gestión ante Nación para que desafecte las horas guardias y zonas desfavorables del polémico impuesto.
Por último, indicó que el próximo miércoles recibirán a las nuevas autoridades de Vialidad Nacional, abordando las obras importantes siendo la autopista Orán – Pichanal tema obligado, lamentando que la obra nunca fue culminada.