Ayer miércoles el Tribunal Oral Federal 2 de Salta, integrado por la jueza María Alejandra Cataldi, Jorge Gamal Abdel Chamia y Mario Martínez, condenó al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, a la pena de cinco años de prisión por considerarlo autor del delito de cohecho pasivo, en concurso real con falsedad ideológica de documento público y concusión.
También fue condenado el narco Delfín Castedo por usar un “doble” en una indagatoria, con la ayuda de un abogado, realizando el ardid para que el narcotraficante, que ese momento tenía pedido de captura, no sea atrapado
Para Castedo, la condena fue de tres años de prisión, en calidad de coautor del delito de cohecho activo, en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público en calidad de partícipe necesario.
Al mismo tiempo, los jueces rechazaron un planteo de nulidad interpuesto por la defensa del ex juez, a través del cual cuestionaba la constitución del tribunal de juicio.
También se desechó un segundo recurso, por medio del cual pedía la prescripción del delito de concusión, indicó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.
Por último, el tribunal condenó al abogado Luciano Ciscato a la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional como coautor del delito de cohecho activo, en concurso ideal con el delito de falsedad ideológica de instrumento público, en calidad de partícipe necesario.