José Guerrero, “El PAMI sigue con el destrato a los abuelos”. Legisladores deben hacer denuncia

Los afiliados a la obra social no están contando con la prestación efectiva en clínicas y están en las veredas esperando, tampoco atención accesible a especialistas, se van quitando los descuentos en remedios y cada vez es peor, indicó el titular del Centro de Jubilados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen. Hay 17.000 afiliados solo del departamento Orán.

 

Desde el 16 de noviembre del 2022 está la sentencia firme de la justicia federal en favor del Recurso de Amparo del centro de jubilados de Yrigoyen, pero el PAMI no cumple recordó Guerrero, siendo multada la obra social mes a mes, pero siempre apelando.

 

La situación sigue siendo crítica apuntando que el centro de jubilados ganó en su presentación judicial, y deben hacer lo mismo los legisladores del departamento Orán y San Martín realizando una denuncia penal por abandono de personas, porque están quedando en vano las reuniones y “Diálogos” con las autoridades del PAMI

 

Guerrero enalteció la figura de los trabajadores en el PAMI Orán que hacen hasta lo imposible respondiendo a los abuelos, pero no hay auditor, no hay asistente social, no hay recursos, las autoridades de arriba no firman convenios con clínicas, tampoco con especialistas y cada vez quitan más descuentos a las obras sociales.

 

Ante la crisis, sostuvo que están reuniéndose nuevamente entre los distintos centros de jubilados y posiblemente tengan que repetir las movilizaciones ante el continuo destrato de la obra social.